La vigilancia tecnológica en defensa y seguridad como fuente de excelencia en la innovación educativa
DOI:
https://doi.org/10.59794/rscd.2024.v10i10.127Palabras clave:
Vigilancia Tecnológica, Innovación, Aprendizaje, Gestión del ConocimientoResumen
La expansión exponencial de la producción de información científica digital sobre cualquier tecnología y su fácil acceso propicia que la cantidad abrumadora de datos disponibles resulte en una sobrecarga de información para las personas, dificultando las tareas de filtrar, procesar y asimilar la información relevante. El exceso de datos disponibles dificulta encontrar una información precisa y relevante para una tarea específica, con la consecuente pérdida de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de información útil. Además, la sobreabundancia de información en línea facilita la propagación de desinformación y noticias falsas, es difícil constatar la verificación de fuentes y la rapidez con la que la información se difunde contribuye a la creación y propagación de información incorrecta. Los sistemas de Vigilancia Tecnológica son el mejor proceso para enfrentarnos a estos problemas, al proporcionarnos una metodología sistemática de obtener información, análisis y su conversión a conocimiento que nos permite tomar decisiones. De cara a conseguir una elevada efectividad en el aprendizaje y un adecuado uso de las tecnologías TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), la gestión del conocimiento es uno de los pilares más críticos en la actualidad de la innovación educativa.
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