Aproximación a la innovación educativa en educación secundaria sobre la política de seguridad y defensa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59794/rscd.2024.v10i10.125

Palabras clave:

Seguridad y Defensa Nacional, Conflictos Bélicos, Ciberespacio, Violencia Simbólica

Resumen

Seguridad y Defensa Nacional son conceptos muchas veces no comprendidos que tienen una gran importancia para la sociedad. En este artículo se va a resaltar el valor que adquieren en la formación de los alumnos de Educación Secundaria. Las amenazas que se plantean se dividen en las clásicas (conflictos bélicos y migraciones irregulares entre otras), cibernéticas: (ciberguerras y ciberataques económicos), cognitivas (manipulación de la sociedad basada en la violencia simbólica).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clemente Herrero Fabregat, Universidad Autónoma de Madrid

El autor es Dr. Honoris Causa de la Universidad de IJui, UNIJUI, Brasil. Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene más de 150 publicaciones. Ha dirigido 12 proyectos de investigación en el Departamento de Didácticas Especificas de la Universidad Autónoma de Madrid. Director-Fundador de la revista electrónica Didácticas Específicas (ISOC, LATINDEX, WB QUALIA, CAPES B1, DIALNET, etc.). Fundador, coordinador y profesor del máster Didácticas Específicas en el Aula, Museos y Espacios naturales. Ha obtenido cuatro sexenios de investigación, Centro Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CENAI). Ha impartido docencia en las Universidades de Río de Janeiro, IJui, Pontagrossa, Marilia, Curitiba (Brasil). Orizaba, Iberoamericana (Méjico). Universidad Regional-Norte de la Universidad de Montevideo, con sede en Salto. Camagüey (Cuba).

Descargas

Publicado

2024-11-27

Cómo citar

Herrero Fabregat, C. (2024). Aproximación a la innovación educativa en educación secundaria sobre la política de seguridad y defensa. Revista Seguridad, Ciencia & Defensa, 10(10), 29–45. https://doi.org/10.59794/rscd.2024.v10i10.125

Número

Sección

Artículos